martes, 19 de mayo de 2009

Hace un año



Hace un año, que por estas fechas me encontré a un amigo de Alfacar en la sierra de la Alfaguara, Francisco Vélez, que ya llevaba años en esto de la fotografía, me habló de este mundo tan inmenso y tan ilusionarte y tan complejo a la vez, la fotografía de naturaleza. Desde entonces ha sido increíble descubrir parte de este mundo, pues pienso que todavía me queda un largo camino que andar en este campo de la fotografía. Por aquel entonces yo tenía un equipo modesto digital, que aún me acompaña, al cual no sabía sacarle ni una cuarta parte de su rendimiento, ahora pienso que me da lo que le pido incluso por encima de sus posibilidades, la evolución ha sido espectacular, el aprendizaje ha sido increíble. Siempre he sido un amante de la naturaleza, y la fotografía siempre me gustó, siendo un adolescente ya le rompí a mi padre una maquina yashica analógica (una maravilla), haciéndole fotos a un nido de colorín que había en un ciruelo en el huerto de casa. Ahora estoy disfrutando como nunca de esta preciosa afición que combino con el disfrute de la naturaleza. Los Alfacareños sentimos nuestra sierra como algo propio, especial, hemos disfrutado de ella desde siempre, nuestra Alfaguara, la Alfaguarilla, el Pino Gordo, la Fuente de la Teja, el llano del fraile, carifaquín, la cruz de la sierra, la cueva del agua, puerto lobo, el llano de la cuna, fuente fría y el sanatorio.... Con esta foto rindo homenaje a mi sierra la que me vio crecer, la que me enseñó a valorar la naturaleza, la que vio el inicio de esta estupenda afición hace ahora un año. Espero seguir poder mostraros la grandeza de la naturaleza y de la Alfaguara durante muchos años más.

No hay comentarios: